Aglomeraciones en Madrid

Publicidad

Coronavirus

Estas son las recomendaciones para evitar aglomeraciones en Navidad

Se acercan las fiestas de Navidad, el puente de la Constitución será una nueva prueba para las grandes ciudades que deberán controlar las posibles aglomeraciones que puedan suceder en zonas muy concurridas.

Mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla, evitar aglomeraciones y sitios concurridos, realizar recorridos a pie y en espacios abiertos. Recientemente se han visto aglomeraciones en distintas ciudades españolas. La Navidad se acerca y el puente de la Constitución ya está aquí. A continuación puedes ver una serie de recomendaciones para evitar aglomeraciones durante los días de fiestas.

Consejos para evitar aglomeraciones

Se trata de un protocolo homogéneo que ayudará a identificar los riesgos ante posibles aglomeraciones y reducir así los posibles contagios por coronavirus. Hay que identificar los riesgos existentes ante posibles recorridos concurridos, zonas de la ciudad donde pueden provocarse aglomeraciones como centro histórico, zonas comerciales y visita a monumentos.

Hay que evitar el saludo con contacto físico, respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible y llevar siempre mascarilla para evitar contagios por coronavirus. Hay que evitar cruces de grupos y evitar zonas pequeñas y con aforos limitados.

En el documento de Sanidad acordado con las CC.AA se asegura que " en los eventos navideños, organizados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, las comunidades y ciudades autónomas no permitirán la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público".

Asimismo, el documento recomiendan la celebración de "cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, campanadas virtuales o retransmisiones de eventos navideños por televisión u otras opciones telemáticas". Y será la autoridad sanitaria la que deberá evaluar los riesgos de transmisión del coronavirus "asociados a eventos o actividades multitudinarias, previendo la adopción de medidas oportunas para reducir el riesgo".

En todo caso, para evitar aglomeraciones durante la segunda ola del coronavirus, se recomienda "un mayor uso de la vía pública al aire libre de manera que haya más espacios disponibles para la ciudadanía, así como para la realización de eventos culturales, actividades para la infancia o para la hostelería y el comercio".

Publicidad