Vacuna COVID-19

Qué comunidades van a seguir vacunando contra el coronavirus los festivos de Semana Santa y cuáles no

Durante estos días festivos de Semana Santa, algunas comunidades han anunciado que paralizarán de forma parcial el proceso de vacunación. Otras como Murcia o Extremadura aseguran que se continuará administrando las dosis a los grupos prioritarios.

Publicidad

Lapresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que durante los festivos de Semana Santa seguirá en marcha la administración de la vacuna contra el COVID-19 y que se realizará en grandes instalaciones como el estadio Wanda Metropolitano o el Hospital Isabel Zendal. Sin embargo, la vacunación a personas mayores de 80 años sí se paralizará en esta comunidad.

Aunque se prevé que en algunas comunidades como Aragón puedan haber cambios en el proceso de vacunacióndurante esta Semana Santa.

Comunidades con cambios en la vacunación en Semana Santa

Aragón ha admitido que el jueves y el viernes de esta semana solo se vacunará a una parte de los mayores de 80 años porque asegura que "no tiene viales suficientes" para administrar contra el coronavirus. Aunque es posible que la comunidad de La Mancha siga vacunando a profesores con la vacuna de AstraZeneca, por lo que solo sería un parón parcial.

Madrid ha anunciado que se detendrá la vacunación en personas mayores de 80 años, pero que se seguirá administrando viales de AstraZeneca en el Wanda Metropolitano y el hospital Zendal a personas entre 60 y 65 años.

Extremadura o Asturias advierten que van a continuar administrando los viales contra el covid-19 siempre y cuando hayan suficientes dosis y Castilla y León no confirma lo qué hará en los próximos días.

Cataluña y Ceuta confirman que vacunarán durante Jueves Santo, pero no aclaran qué harán el Viernes Santo.

Resto de comunidades

En el resto de comunidades autónomas como Extremadura, Navarra, Murcia y Galicia se seguirá administrando los viales de las vacunas del covid-19 durante estos días festivos.

Las Islas Baleares también han informado de que se vacunará a los mayores de 80 años contra el virus durante toda la Semana Santa para lograr el objetivo de inocular 4.400 dosis diarias.

La Rioja es otra de las comunidades que "si la recepción de vacunas lo permite" seguirá administrando la vacuna a los grupos prioritarios durante estos festivos de Semana Santa

Carolina Darias, ministra de Sanidad, pidió a las comunidades que continúen vacunando "todos los días" de Semana Santa y sigan el plan de vacunación porque así se evitarían nuevos contagios y se podría frenar una cuarta ola.

Mapa interactivo por comunidades

En el siguiente mapa puede consultar si durante esta Semana Santa se administrará la vacuna del coronavirus en tu comunidad.