Publicidad

Vacuna coronavirus

Salud Pública revisará la estrategia de vacunación en España para aprovechar al máximo las dosis

El objetivo de esta revisión es aprovechar las vacunas contra el COVID-19 al máximo y utilizarlas para los grupos más vulnerables frente al virus.

En resumen

La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para elaborar una nueva propuesta que adapte la estrategia y los grupos de vacunación contra el coronavirus al remanente de vacunas disponibles esta semana, que ascenderá a algo más de 1,9 millones de dosis.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa del seguimiento de la pandemia de COVID-19 ha destacado este lunes que el objetivo será "aprovechar las vacunas al máximo y utilizarlas para los grupos más vulnerables" frente al SARS-CoV-2.

La estrategia de vacunación del coronavirus está organizada desde el pasado mes de febrero por edades y no por colectivos profesionales, y hasta ahora se han definido cuatro grandes grupos: mayores de 80 años que no viven en residencias (los residentes en estos centros ya están inmunizados en la primera fase del plan); de 70 a 79 años; de 60 a 69 años (a continuación se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo de padecer covid) y por último, el grupo de 45 a 55 años.

En su última reunión del pasado 22 de marzo, la Comisión de Salud Pública propuso ampliar la vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años (hasta entonces se utilizaba este suero para personas de hasta 55 años), iniciativa fue posteriormente aprobaba el Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al Ministerio y a las comunidades autónomas.

En estos momentos casi 5 millones de personas han recibido al menos una dosis de las 3 vacunas contra el COVID-19 que se administran en España, donde la evolución del plan de inmunización frente al coronavirus avanza de forma asimétrica en cada territorio.

Puedes comprobar cómo avanza el ritmo de vacunación en tu comunidad a través de nuestro CuentaVacunas.

Publicidad