Publicidad

Vacunación

Recorrido por el Wanda Metropolitano, así se ha adaptado el estadio para vacunar contra el coronavirus

Las comunidades han puesto más del 72% de las vacunas que han recibido. Este jueves el Wanda Metropolitano será el escenario para vacunar a bomberos, Protección Civil y policías.

Los centros de Atención Primaria de Madrid acogerán a partir de este jueves la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 80 años, en una jornada que coincidirá con la vacunación de profesores, policías municipales o bomberos en el estadio Wanda Metropolitano.

La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles las citaciones por vía telefónica a los ciudadanos mayores de 80 años que no vivan en residencias para que a partir de este jueves acudan a recibir las dosis nuevas de Pfizer en los centros de salud.

El Gobierno regional prevé administrar 50.000 dosis de vacuna entre el jueves y el lunes próximo, 1 de marzo, y si la partida de vacunas llega a tiempo, también citará del 2 al 5 de marzo a otros 80.000 mayores a sus centros de salud.

Además, comienza la vacunación para profesores de hasta 55 años con dosis de AstraZeneca en centros de atención primaria, en el estadio Wanda Metropolitano y en el hospital Enfermera Isabel Zendal, siempre en horario de tarde.

El Wanda acogerá también a partir de este jueves la vacunación de policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil.

Puedes consultar en nuestro 'CuentaVacunas' cuántas vacunas se han administrado en tu comunidad, comparar el ritmo de vacunación de España con el resto del mundo o conocer cuándo tocará que te vacunes.