Publicidad

PERSISTEN LAS INUNDACIONES EN GALICIA

Preocupación entre los vecinos de Valdoviño ante la previsión de lluvías y marea alta

La localidad coruñesa de Valdoviño ha pasado las fiestas inundada, tres semanas después de que se desbordase la laguna, los vecinos continúan con el agua a la puerta de sus casas. Además, la subida de la marea podría complicar la situación.

En la localidad gallega de Valdoviño continúa la preocupación por las inundaciones que han dejado intransitable el pueblo. Las previsiones meteorológicas adveierten que esta semana el mar va a alcanzar su nivel máximo,mientras, la subida de la marea y la lluvia harán que,previsiblemente, la situación empeore.

En el paseo marítimo  el acceso está cortado, el ayuntamiento ha ubicado sacos de arena para que funcionen como sacos de contención. Los vecinos se han concentrado para pedir una solución que les permita acceder a sus viviendas. Muechos se quejan porque tienen que salir en botas de agua para ir a hacer la compra, o tienen que dejar el coche a 300 metros de sus viviendas.

En otros casos, los vecinos han tenido que abrir una puerta lateral para entrar en sus viviendas. Las bombas de achique siguen funcionando por estos días pero con la lluvia y las mareas la situación podría empeorar.

Publicidad