Desaparición de Esther López

Los avances en la investigación sobre la desaparición de Esther López tras la detención de 'Ramón, el manitas'

La Guardia Civil ha comenzado el registro del domicilio de 'Ramón, el manitas' tras ser detenido por su presunta implicación en el caso de la desaparición de Esther López.

Publicidad

'Ramón, el manitas', principal sospechoso de la desaparición de Esther López, la joven de 35 años Traspinedo (Valladolid), ha sido interrogado durante 11 horas en su domicilio por la Guardia Civil. Este lunes se cumplen 12 días desde la desaparición y su padre ha asegurado en Antena 3 Noticias que no conoce al detenido, pero confía en que la detención facilite el paradero de su hija.

Son horas clave para la investigación sobre la desaparición de Esther López. 'Ramón, el manitas' fue detenido después de que la Unidad Central Operativa se hiciera cargo de la investigación. Es un viejo conocido de la Guardia Civil, lleva 4 años viviendo a un kilómetro del pueblo donde se vio a Esther por última vez.

La Guardia Civil detiene a un hombre conocido como 'Ramón, el manitas' por su presunta implicación por la desaparición de Esther López de la Rosa. El hombre, de unos 40 años, es el propietario de una casa a un kilómetro de donde se vio a Esther por última vez. La vivienda se encuentra en un lugar oscuro, sin alumbrado y de difícil acceso si no es en coche.

Dicen los vecinos que el detenido llegó al pueblo hace unos 4 años y es conocido por los agentes de la zona, aunque lo conocen no ofrecen demasiados detalles. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha asegurado que "se van a emplear todos los medios al alcance para esclarecer cuanto antes lo ocurrido".

El despliegue de la Guardia Civil

Para ello, se ha desplegado un amplio dispositivo de la Guardia Civil. Mientras, la Policía Científica y Judicial registran desde ayer la vivienda. Según, el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña, "la inspección ocular se va a hacer de manera muy minuciosa y detallada" por lo que probablemente se va a prolongar durante varios días. A la búsqueda se ha incorporado también un dron y en los próximos días podrían hacerlo nuevos medios como el grupo de actividades subacuáticas si fuera preciso.

El detenido no es ninguno de los dos amigos con los que Esther estuvo la noche de su desaparición, a los que se ha controlado desde entonces, pero sí era un conocido suyo. Por el momento, la Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas y no descarta nuevas detenciones.

Publicidad