La Palma

El emotivo homenaje con drones a los afectados y a todos aquellos que han colaborado en el volcán de La Palma

Han iluminado el cielo de la Isla Bonita ofreciendo un espectáculo de luces a los habitantes de La Palma que de una forma u otra han sufrido las consecuencias del volcán. Han dibujado en el cielo la silueta de la isla, su nombre o la palabra "fuerza".

Publicidad

Han sido meses muy duros para los vecinos de La Palma, que poco a poco intentan recuperar la normalidad. En homenaje a todos ellos un total de cincuenta drones han sobrevolado el cielo palmero en la tarde del sábado. A las 19:30 de la tarde alzaban el vuelo de forma coordinada para formar diferentes figuras en el cielo en apoyo a los vecinos y también a los servicios y profesionales de emergencia que durante estos meses se han dejado la piel por ayudar a todos y cada uno de los palmeros.

La labor de los servicios y profesionales de emergencias

Les han acompañado a sus casas a recoger enseres personales, les han orientado, les han apoyado sin descanso desplegando un amplio dispositivo de emergencia durante tres meses y han velado por su seguridad. Por todos ellos y por la valentía y fuerza que han demostrado los palmeros, el ayuntamiento de El Paso y las empresas Drone Services Canarias y Flock Drone han ofrecido este espectáculo aéreo.

Dibujando figuras

Los cincuenta drones han sobrevolado El Paso dibujando, en un espectáculo que se ha llamado 'Átomo', figuras de hasta 100 metros de altura. En el cielo se ha podido ver bien iluminadas las palabras ‘fuerza’ o ‘La Palma’, figuras de estrellas o uno de los momentos más emotivos, la silueta de la Isla Bonita.

El papel de los drones durante los tres meses que ha durado la erupción del volcán Cumbre Vieja también ha sido clave.Han ofrecido imágenes increíbles de las coladas y vistas aéreas de la evolución de las fajanas. También han hecho posible que muchos vecinos que no podían acceder a sus casas de ninguna forma hayan podido ver el estado de estas. Además, han ayudado a un grupo de veterinarios a encontrar animales atrapados por las coladas para después socorrerlos.

Publicidad