Publicidad

Coronavirus

Varios epidemiólogos consideran ya "inevitable" la llegada de una cuarta ola: "Deberíamos ser más restrictivos"

Los expertos alertan de los peligros de una cuarta ola de coronavirus, mientras que otros epidemiólogos creen que aún estamos a tiempo de evitarla si se cumplen las restricciones establecidas en Semana Santa.

La pandemia de coronavirus deja preocupantes repuntes en España y el principal temor ahora es el de enfrentarnos a una cuarta ola. Algunos epidemiólogos afirman que ya "es inevitable".

"No estamos todavía en un punto de la vacunación que suponga un dique que frene la pandemia", reconoce Daniel López Acuña, exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud.

La incidencia acumulada del coronavirus ha vuelto a subir en España durante las últimas 24 horas y los hospitales aún no se han recuperado de la tercera ola. "Empieza a recordar a lo que pasó justo antes de las Navidades", afirma Elena Vanessa Martínez, presidenta de la Sociedad Epidemiológica.

Sin embargo, otros epidemiólogos creen que aún se puede evitar esta cuarta ola de coronavirus si se cumplen las restricciones en Semana Santa de forma ejemplar.

Las restricciones de movilidad, clave en la lucha contra el virus

En lo que están de acuerdo todos los expertos es en la idea de mantener duras restricciones de cara a evitar nuevos rebrotes de coronavirus después de la Semana Santa, así como conservar los cierres perimetrales.

El cumplimiento de las medidas podría marcar la diferencia con respecto a otros periodos festivos pasados, que se terminaron traduciéndose en nuevos rebrotes de coronavirus.