Consumo carne

Pedro Sánchez desautoriza a Garzón y afirma: "Donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible"

El presidente del Gobierno respalda las palabras del ministro Luis Planas tras el último debate sobre el consumo de carne.

Publicidad

"Lo diré en términos muy personales. A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible". Esa ha sido la contundente respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la polémica generada por la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para reducir del consumo de carne.

Lo ha dicho durante su comparecencia en rueda de prensa celebrada en Lituania, donde ha visitado la base militar de la OTAN, en el marco de su gira báltica. Al ser preguntado por las discrepancias entre los ministros Luis Planas y Alberto Garzón, Sánchez no ha dudado en avalar la ingesta de un "chuletón al punto", aunque no ha querido ahondar más en el asunto.

Cabe recordar que esta misma mañana el titular del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, rechazaba la iniciativa 'Menos carne, más vida' al considerar que "es una campaña tan errónea como la del azúcar mata. Es realmente algo que me parece que no tiene mucho sentido". Asimismo, ha explicado que desconocía el trasfondo de la campaña. "No tenía conocimiento de que se iba a lanzar y lamento que se me utilice al respecto", ha sentenciado.

Por el contrario, el propio Garzón ha reiterado que "sabía perfectamente la línea de trabajo", aunque ha especificado que en los últimos días no había hablado con él. "Si ha habido algún defecto de comunicación se resolverá".

Page critica las palabras de Garzón

Desde Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también se ha posicionado y ha dicho que "en Madrid se dicen muchas 'tontás' por parte de la clase política, que no termina de enterarse de lo que pasa en este país". Según el mandatario manchego "ya tenemos algún ministro que se está inventando su cargo todos los días y no se le ocurre otra cosa que decir que no hay que comer carne, amenazando con miles de puestos de trabajo dedicados al sector cárnico".

Publicidad