Consumo carne

Planas desconocía la campaña sobre el consumo de carne y Garzón asegura que ambos ministerios estaban coordinados

Luis Planas afirma que "no tenía conocimiento de esta campaña" pero Alberto Garzón asegura que sabía perfectamente la línea de trabajo.

Publicidad

Tras la polémica generada entre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el sector cárnico, por la campaña 'Menos carne, más vida', ahora es el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el que responde.

Planas ha querido dejar claro que desconocía por completo la puesta en marcha de esta campaña, de la que opina es "errónea" y "que no tiene mucho sentido". "Las cosas hay que hacerlas con acompañamiento, con diálogo. El propio sector ganadero se ha visto sorprendido y lo entiendo. Como alguien que hace un trabajo legal se encuentra señalado con el dedo. Me parece fuera de lugar".

En este sentido, ha defendido que "los políticos no tenemos que crear problemas y sí dar seguridad y tranquilidad". "Estamos creando un falso problema y esto no puede ser así. Hay que tender puentes e intentar salir hacia adelante".

Planas dice que no conocía la campaña y Garzón responde

De manera paralela, Alberto Garzón, ha asegurado este mismo jueves que su compañero de gobierno sí estaba al tanto de esta campaña y que incluso ambos ministerios "están en coordinación constantemente. De hecho, hoy mismo tienen una reunión. La tienen todos los días porque trabajamos muchas áreas y saben perfectamente cuál es nuestra línea de trabajo y ahí me quedo". Garzón ha recordado que sobre la mesa hay un plan 2050 en el que aparece este asunto. "No es una novedad".

Pedro Sánchez se posiciona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha sido preguntado por esta cuestión y su respuesta ha sido clara: "Lo diré en términos muy personales. A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible".

Ganadería sostenible

Para el ministro de Consumo la ganadería no es un problema sino "parte de la solución, pero un tipo de ganadería: la ganadería sostenible, ecológica, responsable, extensiva. Lo que no podemos aceptar es la predominancia de un modelo industrial, intensivo, que lo que está haciendo es contaminar los suelos, dejar sin agua a los municipios y apenas generar puestos de trabajo".

Publicidad