Restricciones Cataluña

Cataluña anuncia nuevas restricciones que incluyen el confinamiento comarcal a partir del viernes

La Generalitat ha decidido endurecer de nuevo las restricciones por el coronavirus tras el empeoramiento de los datos que deja la pandemia. Se vuelve a limitar la movilidad con el decreto del confinamiento comarcal en Cataluña.

Nuevas restricciones por el coronavirus en Cataluña: vuelve el confinamiento comarcal a partir del viernes

Nuevas restricciones por el coronavirus en Cataluña: vuelve el confinamiento comarcal a partir del viernesEfe

Publicidad

El Gobierno de Cataluña pone en marcha nuevas restricciones por el coronavirus ante el aumento de casos positivos que reflejan los datos de la pandemia en los últimos días.

Las cifras de la evolución de la pandemia de COVID-19 siguen siendo preocupantes, y esta es la principal razón que ha llevado a Cataluña a endurecer las restricciones una vez concluida la Semana Santa.

El aumento de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la autonomía, ha obligado a Protección Civil de la región a decretar el confinamiento perimetral comarcal con vigencia hasta el próximo 19 de abril.

Se trata de una medida anunciada por la consellera de Salud, Alva Vargés, durante una rueda de prensa este miércoles. Asimismo, también estaba presente consejero del Interior, Miquel Sàmper, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero y el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado.

Empeoran los datos en Cataluña

La decisión del Ejecutivo catalán se basa en el empeoramiento de los datos que deja la pandemia de coronavirus en Cataluña después de Semana Santa, especialmente en la presión hospitalaria.

Las UCI en Cataluña siguen mostrando cada vez un mayor porcentaje de ocupación de camas, con 458 pacientes en estado crítico, después de una Semana Santa en la que se mantuvieron la gran mayoría de restricciones de acuerdo con el Ministerio de Sanidad. Ahora la preocupación es la cuarta ola de coronavirus.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha advertido de que las UCI están registrando "un crecimiento muy preocupante que no es asumible para el sistema sanitario".