Selectividad

Notas de la Evau en Galicia 2021: Consultar los resultados de selectividad

Más de 13.000 alumnos gallegos se han presentado a la EBAU 2021. Consulta aquí los resultados y las notas de la selectividad en Galicia.

Notas Evau Galicia 2021: Consultar los resultados de selectividad

Publicidad

Algo más de 13.000 alumnos gallegos se han presentado en este 2021 a la Evau, la antigua selectividad y donde se juegan parte de su futuro. Y es que la nota de la Ebau marca las carreras universitarias que podrán elegir. Este jueves se publican las notas de la Ebau en Galicia, que podrán consultarse en las páginas web de las universidades en las que se han realizado los exámenes.

Dónde consultar las notas de selectividad

Puedes consultar tu nota de la Ebau en Galicia a través del portal Nerta.

El plazo de solicitud de revisión de exámenes arranca el 18 y se prolonga hasta el 22 de junio a las 14:00.

Este año los 13.204 alumnos gallegos que se han presentado a la Evau se han enfrentado a 5 exámenes en la parte obligatoria, mientras que en la parte voluntaria los alumnos podían presentarse a un máximo de 4 materias para subir la nota de la selectividad.

Las notas de la EBAU 2021 son una parte clave para determinar la nota de acceso a la universidad y poder elegir carrera, ya que ésta junto a la nota del Bachillerato marcan la nota de acceso.

En la selectividad del año pasado no hubo ningún 10 en Galicia, pero más de 1.043 estudiantes sacaron un 9 o más nota en su nota final (la que se obtiene de la media entre la nota del Bachillerato y la Selectividad). De los 12.497 alumnos que se presentaron a la EBA en 2020, 10.992 aprobaron, un 87,9%.

¿Qué nota se necesitará para acceder a los grados y dobles grados?

De momento, la respuesta a cuál será la nota necesaria de selectividad para acceder a los grados más demandados es una incógnita. El año pasado el grado que más nota exigió fue el de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, con un 13,426.

Estudiar Medicina en la Universidad Complutense de Madrid obligó a tener en 2020 una nota de corte de 13,408 y en la Universitat de València fue de 13,35.

Respecto a los dobles grados, el que mayor nota exigió en 2020 fue el Matemáticas y Física en la Universidad de Granada, con un 13,814.

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".