Selectividad

Notas de la Evau en Asturias 2021: Consultar el resultado de la selectividad

Este jueves 17 de junio se publican las notas de la Ebau 2021 en Asturias. Te explicamos dónde puedes consultar los resultados

Notas Evau Asturias 2021: Consultar el resultado de la selectividad

Publicidad

El calendario de la selectividad avanza y este jueves se publica el resultado de la Ebau de Asturias 2021. Los exámenes de la primera convocatoria se realizaron entre el 8 y el 10 de junio.

Las notas de la Evau en Asturias se pueden consultar en la página web la Universidad de Oviedo, para lo que habrá que tener un nombre de usuario y una contraseña.

También en ese portal y a partir de este mismo jueves se puede realizar cualquier tipo de reclamación. Además, la convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 6 al 8 de julio.

Una vez publicados los resultados de la Ebau 2021, los alumnos podrán empezar a matricularse en el grado universitario que quieran estudiar. La adjudicación de plazas se hará en función de la nota obtenida por cada estudiante y por la nota de corte de la carrera elegida. Además, se publicarán varias tandas de adjudicaciones y posteriormente se darán a conocer las listas de admisión definitivas.

Este año los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de Asturias se han realizado en 16 sedes, mayoritariamente instalaciones universitarias, ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Luarca, Tapia, Cangas del Narcea y Ribadesella.

La Ebau 2021 en Asturias ha contado con una participación total de 4.829 estudiantes, un número muy parecido al del año anterior, cuando se inscribieron 4.975 alumnos.

Medidas anti-Covid

Como en el resto de comunidades autónomas, la Evau 2021 en Asturias ha contado con un protocolo anti-Covid. Así, las pruebas se han realizado respetando una entrada y salida escalonada de los alumnos, la separación de un metro y medio entre estudiantes, la exigencia de mascarilla y una ventilación cruzada en los espacios de examen.

"Hemos priorizado la salud del estudiantado, el profesorado y el personal de administración y servicios con máximas medidas de protección. En todos los casos, hemos elegido grandes espacios, con baja ocupación, de manera que se respete siempre la distancia de seguridad", destacó hace unos días el vicerrector de Estudiantes, Alfonso López Muñiz, en declaraciones recogidas por La Nueva España.

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".