Matías Prats

Sobre Matías Prats

Matias Prats es decir Antena 3 Noticias. Le viene de familia, hijo del gran maestro Matías Prats, historia del periodismo, la radio y la televisión en nuestro país; Prats Luque es clave en lo que se ha vivido y contado a través de Antena 3 Noticias.

Matías es periodista, ejemplo para muchos de sus compañeros. Su voz, su presencia ante las cámaras y su forma personal de transmitir la información, además de su sentido del humor, le caracteriza y se convierte en un sello inconfundible.

Sus primeros pinitos fueron en la emisora de radio La Voz de Madrid. Fue en 1975 cuando despegó. Cuando solo había una televisión, pasó a La 2 de Televisión Española. Allí, en Redacción Noche, se codeó con otro inconfundible de la televisión en España, Joaquín Arozamena. Su voz le lleva a convertirse en el comentarista del Festival de Eurovisión de 1978, una cita con grandes audiencias que hizo que entrase en la casa de muchos españoles.

Hablar de Matías Prats ha sido hablar de Deporte durante muchos años, horas de retransmisiones deportivas, de eventos importantes como los ocho Juegos Olímpicos que ha cubierto, pero también coberturas informativas de Mundiales de Fútbol, torneos de tenis como el Roland Garros, Wimbledon, la Copa Davis. Y el golf, una pasión a la que también dedica alguna hora en su tiempo libre.

En el rol en el que ejerce actualmente en Antena 3 Noticias, como presentador de los informativos, le vemos desde 1991. Es en este año cuando salta a la mesa del Telediario de TVE.

Siete años más tarde pone un pie en Antena 3 Noticias y ya no ha dejado de informar desde esta cadena. Ha entrado en nuestras casas al mediodía, a la hora de la cena en la segunda edición y actualmente presenta los informativos de la edición del fin de semana en compañía de Mónica Carrillo.

En la memoria está cómo retransmitió, junto al corresponsal de Antena 3 Noticias Ricardo Ortega, el atentado y caída de las Torres Gemelas. Matías Prats conectó con Nueva York y el World Trade Center en directo, en el momento exacto del impacto de los dos aviones y del desplome de las dos torres. Su relato informativo y su estupefacción llegó a millones de personas.

Además de informar y sacarnos alguna sonrisa con su sentido del humor, Matías Prats también se deja ver en algunos anuncios publicitarios. No tiene redes sociales, que se sepa, pero suele estar muy presente en ellas. Su personal forma de informar, su credibilidad y presencia permanente en la pantalla a lo largo de estas décadas, sus bromas con los espectadores y complicidades en pantalla, son algunas de las claves de su permanencia en televisión.