Vacuna AstraZeneca

Una mujer de Álava que recibió la vacuna de AstraZeneca, en coma inducido por un trombo cerebral

Sanidad investiga este nuevo caso de trombo cerebral en una mujer que había sido vacunada con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Publicidad

Una mujer de Álava que recibió la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca se encuentra en coma inducido tras sufrir un trombo en la cabeza. Este es el primer caso de estas características detectado en el País Vasco.

Según ha confirmado el Departamento de Salud este miércoles, el pasado fin de semana notificó una "sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca" a la red de farmacovigilancia. La Agencia Española del Medicamento se va a hacer cargo de la investigación y de esclarecer si este caso de trombo está relacionado con la vacuna contra el coronavirus de Oxford, AstraZeneca.

El Departamento vasco de Salud no ha dado más detalles sobre este nuevo caso de trombo. Según ha publicado El Correo, se trata de una mujer de 57 trabajadora del servicio de Ayuda a Domicilio de Álava que ha sufrido un trombo tras ser vacunada con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 así como la cantidad de dosis administradas por comunidad autónoma, en España y el resto de países.