Vacuna AstraZeneca

¿Qué pasará con la segunda dosis de AstraZeneca para quienes ya han recibido la primera?

Miles de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en España todavía no saben cómo completarán su proceso de inmunización ante el coronavirus. Fernando Simón asegura que aún hay tiempo para tomar una decisión.

Publicidad

El plan de vacunación contra el coronavirus continúa acelerando su ritmo en España. Sin embargo, todavía no se ha decidido cómo se completará el proceso de inmunización en aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El parón de la vacunación con AstraZeneca tras el estudio de la Agencia Europea del Medicamento dejó a miles de personas con el proceso de vacunación a medias. Solo habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

A día de hoy, Sanidad aún no ha tomado una decisión al respecto, aunque Fernando Simón, director del CCAES, asegura que aún queda tiempo para hacerlo.

La realidad es que las primeras dosis de AstraZeneca se inocularon en España el pasado día 10 de febrero. Según el prospecto de la vacuna contra el coronavirus, hay que administrar la segunda dosis en un plazo de entre 10 y 12 semanas, lo que marca el límite en el próximo 5 de mayo.

En estos momentos, la vacuna de AstraZeneca solo se está poniendo a personas de entre 60 y 69 años, pero en su día se utilizó para inocular a policías, profesores o bomberos. Ellos todavía no saben qué pasará con estas segundas dosis.

"No se ha tomado todavía una decisión sobre si se va a poner o no una segunda dosis con AstraZeneca. Yo creo que, teniendo todavía margen de tiempo, podemos esperar", dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Puedes consultar cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 así como cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma, España y el mundo a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.