Publicidad

Barcelona

Muere un joven engullido por una máquina tras advertir que estaba en mal estado

Xavi, un joven de 19 años, ha muerto engullido por una máquina mientras trabajaba en una empresa de Barcelona. Días antes advirtió de que la máquina estaba en mal estado.

Xavi, un joven de 19 años, murió a causa de una máquina en la empresa donde trabajaba. Se había mudado a casa de sus tíos para poder comenzar en su nuevo trabajo, en una fábrica textil en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

"Lo engulló y lo destrozó", lamenta su familia. Sus seres queridos lo tachan de homicidio. Afirman que Xavi explicó que la máquina no funcionaba correctamente. "Él mismo nos explicó que el sistema de seguridad estaba roto", detalla su tío Francisco Marín en Twitter.

Marín explicó en redes sociales todo lo ocurrido para dar visibilidad. El hijo de su pareja trabaja en la misma fábrica. Indica que este presenció "cómo la máquina se tragaba a su primo, destrozándolo y aun así el pobre intentó sacarlo de ahí".

Tras el suceso, los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación y están a la espera de los informes del Departamento de Trabajo para conocer lo sucedido.

"Solo queremos que los responsables de este homicidio paguen con la pena máxima y que la gente conozca lo que ha pasado", insisten los familiares. La empresa no les ha dado el pésame ni una explicación sobre lo ocurrido. "Lo único que dijeron al abogado de la familia fue que iban a reunirse para decidir si pagar el entierro al niño o no, todo muy triste", indican.

Jornadas de 12 horas

Los tuits relatan la situación de los trabajadores en la empresa. Marín explicó que se hace trabajar a los empleados jornadas de 12 horas y conducir los toros mecánicos sin carnet.

Se trata de una fábrica del siglo XIX, casi en ruinas, según la CGT. Así lo indica el secretario de comunicación del sindicato con una maquinaria "muy antigua y obsoleta".

Publicidad