Accidente Oviedo

Muere el conserje de un instituto de Oviedo tras ser aplastado por un ascensor

El conserje, de 62 años, intentaba recuperar las llaves que se le habían caído por el hueco del ascensor cuando este se puso en funcionamiento. El accidente se ha producido en el instituto IES Monte Naranco de Oviedo.

Publicidad

Un conserje del instituto IES Monte Naranco de Oviedo, de 62 años, ha fallecido este martes al ser aplastado por un ascensor cuando trataba de recuperar las llaves que se le habían caído por el hueco del ascensor, han confirmado fuentes sanitarias y de la Policía Nacional. El accidente en Oviedo se ha producido a las 9:00 horas, cuando el hombre se encontraba en el hueco y el aparato se ha puesto en funcionamiento.

Algunos de los alumnos han contado que pudieron escuchar a una de las profesoras gritar pidiendo ayuda. Las clases han sido suspendidas.

Los servicios de emergencias y a los Bomberos fueron alertados inmediatamente para tratar de excarcelar a la víctima, pero solo se pudo confirmar su fallecimiento. Una comisión judicial se ha trasladado hasta el centro de Oviedo para proceder al levantamiento del cadáver.

Efectivos de las unidades de Policía Científica y Policía Judicial han iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente que ha causado una gran conmoción entre el profesorado y el alumnado del instituto ovetense.

Un caso similar en Cádiz

Esta mañana ha fallecido Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, que quedaba atrapado en un ascensor mientras lo arreglaba. Ha sucedido en la localidad de Rota (Cádiz) sobre las 11:45 horas. Garrido se encontraba reparando el ascensor de un complejo hotelero cuando la máquina se desplazó y lo dejó atrapado.