Publicidad
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL
Los 'Moros y Cristianos' toman Ontinyent, en Valencia
La fiesta se remonta al siglo XVI y cada año reúne a más de 80.000 espectadores. Surgió para celebrar la victoria de las tropas cristianas tras la Batalla de Lepanto.
Sociedad

Se cumplen dos años desde que España confirmó su primer caso positivo de coronavirus. Desde entonces se han producido casi 10 millones de contagios y seis olas. Los datos aportados este fin de semana por las comunidades autónomas, confirman una clara reducción de positivos.

Galicia
Galicia activa la prealerta por escasez de agua en 20 municipios: "No va a llover y el consumo sigue disparado"
Altas temperaturas, falta de lluvias y aumento estacional de la población obligan a la Xunta a pedir contención en el uso del agua.

Costa del Sol
Drones al rescate en las playas de Fuengirola: salvan a seis personas durante el mes de julio
Cuatro aeronaves vigilan los siete kilómetros de costa, equipadas con chalecos salvavidas que garantizan la flotabilidad del bañista en apuros hasta la llegada del servicio de socorrismo. El tiempo de respuesta ronda los 15 segundos