Supermercados Mere

Así es el modelo de los supermercados Mere, el 'Lidl ruso', sin estanterías o dependientes

Mere, conocido como el 'Lidl ruso', abre sus tres primeros supermercados en España en Madrid y Valencia. Así es el modelo por el que apuestan desde hace años.

Supermercado Mere por dentro

Mere Supermercado Mere por dentro

Publicidad

La nueva cadena de supermercados llamada Mere ha llegado al mercado en España. Se trata de una compañía rusa de tipo 'hard-discount', es decir, a un supermercado "sin lujos".

Su intención es abrir "en todas las ciudades importantes" del país y competir con otros supermercados ya asentados como Mercadona, Carrefour, Lidl o Dia. Busca locales en ciudades de más de 15.000 habitantes.

A Mere se le ha apodado como el 'Lidl ruso' y ha abierto en España en tres lugares: Parla, en Madrid y Aldaia y L'Alquería de la Comtessa, en Valencia. Su horario es de 9:00 horas a 21:00 horas de lunes a sábado. Aunque en Parla abren los domingos también.

Es de origen ruso y propiedad de la compañía Svetofor. Se fundó en el año 2009, en Rusia, y tiene abiertos más de 800 establecimientos.

Su apodo viene de su estética, pues se parece mucho a la de Lidl o Aldi de hace dos décadas. Se caracteriza por ser sin estanterías y con los productos en cajas. Se trata de un supermercado minorista de autoservicio total. No tiene estanterías o dependientes. Todo está distribuido mediante cajas y palets donde el cliente se sirve lo que desea comprar.

Apertura silenciosa

Mere ha abierto en tres zonas de España centradas en Madrid y Valencia. Sin embargo, no se ha hecho casi eco en redes sociales donde han habido pocos comentarios al respecto.

La empresa afirma en su web que alquilan barato y optimizan la plantilla y el mobiliario comercial, por lo que sus precios con "un 10-20% más competitivos" que la competencia.