Macrobrote Mallorca

Mallorca obligará a realizar cuarentena a los contactos estrechos de los contagiados aunque den negativo

El objetivo es evitar la transmisión comunitaria después del macrobrote de coronavirus registrado en la isla tras el viaje de fin de curso de estudiantes. Aquellos que den negativo pero hayan mantenido contacto deberán guardar 10 días de cuarentena.

Publicidad

Las personas que hayan estado en contacto estrecho con algún contagiado por coronavirus deberán guardar diez días de cuarentena independientemente de que den negativo en la prueba.

El objetivo es evitar la transmisión comunitaria tras el macrobrote registrado en Mallorca, que ha afectado a numerosas comunidades autónomas de España.

Javier Arranz, portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la situación en Baleares y ha reconocido que "es fácil que pueda haber transmisión comunitaria entre los contagios de los más jóvenes".

El portavoz ha pedido prudencia a la población ante el aumento en la incidencia acumulada en una rueda de prensa en la que también ha comparecido la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell. Ambos han valorado la situación tras el macrobrote detectado en Mallorca.

"No quiero decir que los jóvenes son los culpables, pero la realidad es que en estos momentos el virus está afectando más a los jóvenes, que tienen más movilidad y están menos protegidos por la vacuna", ha señalado Javier Arranz.

"Siempre hay un pequeño nivel de transmisión comunitaria, pero no está descontrolada en este momento. Siempre intentamos ser prudentes en este sentido", ha añadido el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas