Coronavirus

Gritos y desesperación en los hoteles de los jóvenes confinados por el macrobrote de Mallorca "Queremos salir"

Muchos jóvenes denuncian que les están encerrando y obligando a pasar una cuarentena de 10 días a pesar de dar negativo en coronavirus

Publicidad

Las autoridades sanitarias de Baleares están tomando medidas para controlar el macrobrote de coronavirus. La preocupación por la evolución de los casos es máxima. Se han confinado estudiantes y se ha decidido retrasar al menos una semana la desescalada.

Mientras, algunos jóvenes confinados piden que les dejen salir ya que han dado negatuvo en los test de coronavirus: "Nadie de los que estamos aquí ha estado en un botellón, el concierto es de fechas anteriores".

Estos jóvenes están obligados a guardar una cuarentena de 10 días por posible contactos. Las quejas llegan también por parte de los padres, dicen que no les han informado bien y que no les han pedido ninguna autorización.

La madre de uno de los estudiantes que se encuentran en un hotel covid guardando cuarentena por el macrobrote de Mallorca ha querido denunciar a la directora general de Salud Pública del Gobierno de Baleares, María Antònia Font, por los delitos de detención ilegal y prevaricación. El motivo de la denuncia de esta madre es que asegura que se llevaron a los menores sin permiso paterno.

Un 26 % de las pruebas PCR a los jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios en Mallorca han dado positivo, ha asegurado este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha destacado que el implica que "uno de cada cuatro ha dado positivo".

Este lunes se elevan a 249 los jóvenes peninsulares, de los 265 que han tenido relación con el brote, que han sido trasladados al llamado "hotel puente" de Palma. Hay además 13 a la espera de traslado y 3 que partieron a la península el sábado y están pendientes de localización.