Centros de mayores

Madrid reabre este lunes los centros de mayores gracias a la vacunación contra el coronavirus

Los centros de mayores en Madrid llevan cerrados desde hace un año y medio. Ahora, gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus reabren sus puertas con estrictas medidas sanitarias.

Publicidad

En Madrid, a partir de este lunes los mayores podrán volver a los centros de día. Fueron cerrados el 6 de marzo del año pasado, en los inicios de la pandemia. Ahora, 15 meses después, el avance de la vacuna contra el coronavirus en ese colectivo permite recuperar su actividad.

Los usuarios tendrán que seguir unas estrictas normas de seguridad. La cita previa es obligatoria y los trabajadores de estos centros van a tener que llevar a cabo un registro de todos los usuarios que entren y que salgan. Además, tendrán que ir acompañándoles hasta las salas donde vayan a realizar las actividades por un tiempo limitado.

Estará prohibido cualquier tipo de ejercicio con contacto. Sin embargo, lo que sí que van a poder hacer son las actividades al aire libre. También, se van a mantener clausuradas las salas comunes como por ejemplo los comedores, las salas de fisioterapia o las cafeterías. Que reabran mañana estos centros de debe gracias al avance en la pauta de vacunación y a cómo han ido descendiendo los casos positivos de covid en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad Madrid tiene un total de 213 centros de ocio para mayores y, además de las medidas específicas para ellos, también se van a mantener las medidas básicas de higiene como el uso obligatorio de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y las medidas de renovación del aire y ventilación.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha referido a esta cuestión y ha asegurado que se reúnen todas las condiciones para abrir y que se va a hacer con "todas las garantías de seguridad necesarias" y con la tranquilidad de que el calendario de vacunación para los grupos de mayor edad "está completado".

Puedes seguir el avance de la vacunación en España a través de nuestra herramienta CuentaVacunas.