Publicidad

Coronavirus

Madrid incluye a la sanidad privada en la vacunación contra el COVID de pacientes de alto riesgo

No es la única comunidad que da este paso. También han anunciado que harán lo mismo Cataluña, Andalucía, Murcia y Canarias

Los hospitales privados de Madrid comenzarán la semana que viene a vacunar contra el coronavirus a los pacientes oncológicos e inmunodeprimidos con dosis de Moderna. Así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 madrileño, Antonio Zapatero.

Los sueros de Moderna, que utiliza una plataforma de ARN mensajero que contiene las instrucciones para generar anticuerpos contra el COVID-19, se están utilizando para pacientes de riesgo y personas mayores de 80 años.

Otras comunidades como Cataluña, Andalucía, Murcia y Canarias se plantean adoptar la misma medida para administrar la vacuna contra el COVID-19.

Objetivo: vacunar al grupo de edad 70-79 años a principios de Mayo

Zapatero también ha confirmado que se van a incorporar a 19 hospitales públicos desde el martes para vacunar con Pfizer a personas del rango de edad entre 70 y 74, que serán citadas mediante un SMS interactivo.

El responsable sanitario ha asegurado que su objetivo es que en la primera semana de mayo ya se haya vacunado contra la enfermedad por el nuevo coronavirus al grupo de edad de entre 70 y 79 años. La vacunación en este colectivo se va a acelerar gracias a la llegada de la vacuna de Janssen, que es monodosis.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación en España y en el resto del mundo contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Publicidad