Brote coronavirus

Macrobrote de coronavirus en Madrid tras un viaje de fin de curso con 150 positivos

El brote está controlado y también afecta a otras comunidades como Valencia, aunque en este territorio solo se han detectado 32 positivos.

Publicidad

Terminar el curso escolar es siempre un motivo de festejo para los niños y jóvenes que después un año estudiando, pueden disfrutar del verano. Lo es aún más cuando se trata del último año de colegio y finaliza la temida EvAU. Por eso, son muchos los jóvenes que cada año viajan para celebrar su paso por el instituto, aunque este año debe hacerse con más precaución para evitar macrobrotes de coronavirus como el registrado en la Comunidad de Madrid.

La cifra de contagiados ya asciende a 150 estudiantes de varios centros educativos que realizaronun viaje de fin de curso a Mallorca la semana pasada al finalizar los exámenes de la selectividad. La Consejería de Sanidad de Madrid señala que el brote está controlado, pero que hay más de 400 familiares en cuarentena derivado del contacto directo que han tenido con algunos de ellos. No obstante, aseguran que son "asintomáticos" y que ninguno ha requerido hospitalización.

El brote afecta a la Comunidad Valenciana

Mallorca es uno de los destinos más comunes a los que acuden los estudiantes españoles una vez terminan los exámenes de acceso a la universidad. Por ese motivo, el brote detectado en Madrid también se ha extendido hasta la Comunidad Valenciana, tal y como ha informado la Conselleria de Sanidad. En concreto, ha notificado 32 positivos de jóvenes pertenecientes a varios centros escolares de Elche.

El concejal de educación de la región ha informado a Efe de que la mayoría de estos viajes habían sido organizados por los propios alumnos y que pertenecen tanto a colegios públicos como a colegios privados. Además, asegura que durante ese viaje convivieron con otros alumnos como los de Madrid porque se llevaron a cabo diferentes fiestas en las que mantuvieron contacto directo.

El Ayuntamiento de Elche ya está controlando la situación y hace un seguimiento al resto de personas que puedan llegar al municipio o a la comunidad procedentes del mismo viaje pero en diferentes fechas y está previsto que en cuanto lleguen sean sometidos a las pruebas de diagnóstico.