Estudios

El ranking de las mejores universidades de España de 2021

La Fundación CYD ha publicado los resultados de las mejores universidades de España de este año, clasificadas en cinco categorías. Algunas de las comunidades autónomas que destacan son Navarra, Cataluña y el País Vasco.

El ranking de las mejores universidades de España de 2021

El ranking de las mejores universidades de España de 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Se acerca la prueba de selectividad (EBAU) después de un año marcado por la pandemia del coronavirus, donde ya se han planteado las opciones para los alumnos que estén contagiados durante los exámenes. La Fundación CYD ha publicado la lista con las mejores universidades de España de 2021.

Navarra, Cataluña, País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana son las comunidades con las mejores tasas de rendimiento en sus universidades. Se han analizado 48 centros públicos y 29 privados, de las 86 que existen en el país, e incluye resultados de 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones en diferentes clasificaciones.

La clasificación por categorías

La división se agrupa en diferentes dimensiones y en cada una de ellas sobresalen las siguientes universidades en las primeras posiciones, según el número de indicadores de alto rendimiento.

  • Enseñanza y Aprendizaje: Autónoma de Madrid, Pontificia Comillas, Francisco de Vitoria, Pontificia de Salamanca, Católica de Valencia San Vicente Mártir y ESIC Universidad.
  • Investigación: Santiago de Compostela, Cantabria, Pompeu Fabra, Navarra y Politécnica de Valencia.
  • Transferencia de Conocimiento: Politècnica de Catalunya, Autònoma de Barcelona, Rovira i Virgili, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid y Barcelona.
  • Orientación Internacional: Navarra, Ramon Llull, Carlos III de Madrid, Autònoma de Barcelona y Pontificia Comillas.
  • Contribución al Desarrollo Regional: Autònoma de Barcelona, Málaga, Pública de Navarra, La Laguna e Internacional de Catalunya.

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), constituida en 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España.

Consulta el ranking general de las mejores universidades de España