Publicidad

DICE QUE SOLO FACILITÓ UNA RELACIÓN DE CONTROLADORES DE ACCESO

Kontrol 34 se desvincula de la fiesta del Madrid Arena

Ninguna de las empresas que se lucró con la Fiesta del Madrid Arena quiere responsabilizarse de lo que allí sucedió. Ahora, la empresa de seguridad que debía encargarse del control interior, asegura que no tuvo nada que ver con el espectáculo. Dicen que solo facilitaron "Controladores de acceso" a los que se les dio de alta en la Seguridad Social para dicho evento.

La empresa Kontrol 34 se ha desvinculado de la fiesta de Halloween que organizó el pasado miércoles Diviertt en el Madrid Arena, donde fallecieron cuatro jóvenes aplastadas en una avalancha humana, y ha aclarado que solo facilitó una relación de controladores de acceso a la promotora, que se encargó de contactar con ellos y contratarlos.

En un comunicado, Kontrol 34 explica que la empresa Diviertt decidió "unilateralmente" ponerse en contacto con ellos a fin de "si podía facilitarle una relación de personas con el correspondiente 'Carnet de Controlador de Acceso' para poderlos contratar directamente para cubrir dicho evento".

"Debemos dejar constancia que la empresa Kontrol 34 no fue contratada, ni tuvo nada que ver con el referido evento, mas allá de facilitar a la empresa Diviertt la referida relación de 'Controladores de Acceso', siendo ésta, dicen, quien contrató a cada uno de dichos controladores dándoles de alta en la Seguridad Social.

Kontrol 34 solo contrata a trabajadores con titulación de 'Controlador de Acceso'

La relación de controladores facilitada por Kontrol 34 a Diviertt estaba formada tanto por trabajadores habituales de la empresa para los eventos y salas donde vienen desarrollando sus servicios, como por trabajadores con los que "puntualmente" tiene relación para eventos concretos donde precisan mayor afluencia de trabajadores que tengan esta titulación.

Asimismo, explica que también asesoró a Diviertt para las cuestiones relacionadas con la contratación de dichos trabajadores y el desarrollo del trabajo de los mismos. "No hemos tenido ni tenemos que ver con la propiedad, ni con la empresa organizadora del evento en lo relativo a dicho contrato de alquiler, ni con la obtención de licencias, ni con la supervisión de las condiciones técnicas o de seguridad, ni con cualquier otro aspecto relacionado con la referida contratación", insisten.

Seguridad
De este modo, también se desvincula de toda actividad relacionada con la inspección del recinto antes de la apertura al público para verificar que el mismo cumple con las normativas de seguridad o con la confección del preceptivo 'Plan de Seguridad' que se exige para la celebración de eventos de esta naturaleza.

En el mismo sentido, afirma que no tiene nada que ver con la clasificación del nivel de riesgo y la correspondiente asignación de efectivos para el citado evento ni con las garantías de orden público y seguridad fuera de la propia instalación del Madrid Arena, "correspondiendo a la Policía Municipal y a la empresa de seguridad Seguriber (contratada al efecto) garantizarlo".

Kontrol 34 afirma que viene desarrollando su actividad desde hace mas de siete años dentro de la Comunidad de Madrid, "sin percance significativo alguno" y que para el desarrollo de su actividad solo contrata a trabajadores con titulación de "Controlador de Acceso", "exigiendo y controlando de sus trabajadores un estricto celo en el desarrollo de su trabajo".

Defensa de los apoderados
Otro comunicado, los dos apoderados de la empresa, Carlos Manzanares Rodríguez y Emilio Belliard Cueto, niegan que "hayan tenido, ni tengan nada que ver a lo largo de toda su vida con cualquier cuestión relacionada con asesinatos, narcotráfico, extorsión, sobornos, blanqueo de dinero, defraudación a la hacienda publica, así como ningún otro hecho delictivo".

También niegan tener algo que ver con las operaciones desarrolladas por los Cuerpos de Seguridad del Estado denominadas "Eden" y "Heaven", "ya que ni tan siquiera han sido citados ni por los instructores ni por los juzgados que dirigen la investigación (ni como imputados, ni tan siquiera como testigos), hecho que por si mismo deja patente su nula relación con los hechos investigados en esas operaciones".

Publicidad