Desaparición de Esther López

Amplían sin éxito el radio de la búsqueda de Esther López en la cuarta batida

Este sábado se ha ampliado el área de búsqueda de Esther López de la Rosa. Durante varias horas han peinado varios kilómetros al oeste del lugar donde se la vio por última vez. De momento, se sigue sin pistas sobre su paradero.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios y cientos de vecinos de Traspinedo han participado en la última búsqueda de Esther López. Es la cuarta gran batida para tratar de dar con alguna pista de la joven desaparecida hace 17 días.

El dispositivo iniciado en el polígono Tuduero, entre Traspinedo y Tudela de Duero, divide la zona de acción en cinco sectores, dos de ellos al otro lado del río Duero, donde se va a incidir en la ribera y zonas que son más agrestes y complicadas, ha explicado a los medios de información el teniente coronel de la Guardia Civil Javier Peña. La cuarta gran batida desde la desaparición de Esther López recorre la zona situada al oeste del lugar donde el pasado 12 de enero desapareció la señal de su móvil de y donde los testigos sitúan la última zona en la que fue vista, en el entorno del restaurante La Maña.

El teniente coronel ha explicado que, de forma paralela a la búsqueda, continúan las investigaciones en varias líneas mientras esperan el resultado de algunas pruebas de laboratorio tras el análisis ocular realizado en la vivienda del primer detenido por este caso, Ramón C., de 48 años, quien fue este viernes puesto en libertad condicional después de seis días de detención.

La letrada de este investigado, Lorena Iglesias, concretó a los periodistas al salir del Juzgado, que las medidas impuestas por la juez abarcan la obligación de firmar todos los días, la imposibilidad de salir de España y la opción de salir de la provincia de Valladolid solo con autorización judicial.

Publicidad