Agresiones a sanitarios

Aumentan las agresiones y amenazas al personal sanitario valenciano

El CSIF ha demandado a la Generalitat Valenciana que se tomen medidas urgentes para frenar las agresiones a los sanitarios.

Publicidad

Aumentan las agresiones al personal sanitario en la Comunidad Valenciana. Algunas personas pierden los nervios por la falta de sanitarios, debido -en parte- a las bajas médicas. Los profesionales sanitarios, a través del CSIF, han denunciado que la situación es muy grave, porque están sufriendo agresiones e insultos, e incluso amenazas prácticamente a diario.

Explican que estas agresiones están teniendo un impacto psicológico muy fuerte entre los profesionales. Por eso, el CSIF ha demandado a la Generalitat Valenciana que se tomen medidas urgentes como, por ejemplo, evaluaciones del riesgo psicosocial, para ver el nivel de estrés al que están sometidos.

"Se han registrado algunos episodios. La mayoría de ellas son agresiones verbales de comportamiento incívico. La mayoría se comporta correctamente y comprenden la situación que se está viviendo. En estos centros en los que se ha producido algún episodio se ha trasladado a la Policía Local para incrementar la vigilancia allí", explican.

Desde el CSIF han cuantificado en 4.500 los profesionales sanitarios necesarios. Ante esta situación, por su parte, la Generalitat asegura que las bolsas de enfermeros y médicos están prácticamente agotadas. Mientras, los centros de salud se convierten en auténticos polvorines debido al aumento de la presión asistencial y la falta de personal.

Los sanitarios canarios reciben más de 6.000 amenazas por poner vacunas

El Servicio Canario de Salud ha denunciado a dos asociaciones negacionistas ante la policía por enviar correos masivos a los enfermeros canarios encargados de la vacunación contra la Covid, con coacciones y amenazas.

En total, han sido 6.339 sanitarios los que han recibido estos mensajes en sus correos de trabajo. Se trata de un panfleto con mensajes intimidatorios y amenazantes por el trabajo que están realizando durante esta campaña de vacunación, sobre todo la dirigida a la población infantil.

Publicidad