Publicidad

Verifica A3N

La Junta de Castilla y León alerta sobre carteles falsos de vacunación en El Bierzo

Mientras avanza el protocolo de vacunación en España, muchos son los bulos que circulan sobre ello en redes sociales. Los llamamientos y la vacunación sin cita previa son algunos de los más habituales. Los últimos afectados han sido los vecinos de El Bierzo, en concreto los más jóvenes. Todos los detalles, en esta nueva entrega de Verifica A3N.

Mucho ojo porque nos hemos encontrado con carteles falsos que anuncian vacunaciones masivas para la población joven en El Bierzo. La Junta de Castilla y León ha advertido sobre ello a través de su cuenta de Twitter, señalando que se trata de un bulo.

Estos carteles engañosos convocan a los nacidos en 1990 y 1991 en la piscina climatizada de Ponferrada como punto de vacunación. No se fíen, la única convocatoria masiva que hay vigente hasta el momento es a la que están llamadas las personas nacidas entre 1952 y 1955.

Desde la Junta hacen hincapié en que se consulten siempre fuentes confiables e indican que la información oficial y válida sobre llamamientos a la vacunación es la disponible en su página web.

Vacunación masiva sin cita previa, en el punto de mira

Uno de los bulos más frecuentes que hemos detectado en Verifica A3N durante las últimas semanas es el llamamiento a la vacunación sin cita previa. Muchos son ya los puntos afectados en toda España. Suelen circular a traves de aplicaciones de mensajería instantánea, como grupos de WhatsApp, y expandirse a través de otras redes sociales.

Entre los últimos más señalados, el falso llamamiento para la vacunación sin cita en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde supuestamente vacunaban con dosis sobrantes; la cadena de WhatsApp engañosa para vacunarse sin cita en Nueva Condomina (Murcia) o el llamamiento masivo fake del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Puedes consultar cuáles son los bulos más frecuentes sobre vacunación en nuestro mapa de Verifica A3N. ¡Que no te la cuelen!

También puedes comprobar cómo avanza el protocolo de vacunación en España en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Puedes seguir todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para permanecer al día. También estamos en Twitter y en Facebook. ¡Síguenos!

Publicidad