Coronavirus

La Junta de Andalucía confina 94 municipios a partir de mañana por el coronavirus

La Junta de Andalucía ha anunciado que cerrará perimetralmente 94 municipios por superar la tasa de 500 contagios de COVID-19 por 100.000 habitantes. En 20 de ellos solo podrá abrir la actividad no esencial.

Fecha: 23/04/2021 06:37 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE/EFE Autor: Julio Muñoz Temática: Sanidad y salud » Enfermedades » Enfermedades contagiosas Agentes de la Guardia Civil de Tráfico montan un control en la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios

Fecha: 23/04/2021 06:37 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE/EFE Autor: Julio Muñoz Temática: Sanidad y salud » Enfermedades » Enfermedades contagiosas Agentes de la Guardia Civil de Tráfico montan un control en la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz a la altura de la localidad sevillana de Los Palaciosefe

Publicidad

La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que cerrará de forma perimetral 94 municipios que superan la tasa de contagio del coronavirus de 500 positivos por cada 100.000 habitantes.

De ellos, 20 tendrán cerrada toda la actividad comercial no esencial porque registran más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Se trata de las nuevas medidas dentro del marco del estado de alarma para frenar el avance de la COVID-19.

Municipios confinados

Los municipios confinados a partir de las 00:00 horas del jueves 29 de abril se encuentran en toda la comunidad. En concreto, el cierre perimetral se aplicará en 26 municipios de Granada, 15 localidades de Jaén, 10 de Sevilla, seis municipios de Cádiz, cinco de Málaga, cico de Almería, cuatro de Huelva y tres de Córdoba.

Entre las localidades que mantendrán el comercio abierto se encuentran Alcalá la Real y Linares (Jaén), Cartaya (Huelva), Santa Fe y Loja (Granada) o Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Por lo demás, toda la comunidad se mantiene en el nivel de alerta 2 por coronavirus, salvo excepciones. Toda la provincia de Granada está en el nivel 4, el más alto, que también se aplica en el distrito Almería, la Sierra de Cádiz y el Norte, Nordeste y Sur de Jaén.

En el nivel 3 está toda Sevilla, la Serranía de Málaga, Córdoba y Sur, el Poniente de Almería, el distrito sanitario Jaén y la Campiña de Huelva.

Apertura de la movilidad entre provincias

El Gobierno autonómico informó el martes de que se abría la movilidad entre provincias tras más de tres meses. Una medida que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del jueves 29 de abril.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, indicó que los comercios deberán cerrar a las 22:30 horas como máximo, mientras que como novedad los bares, restaurantes y cafeterías podrán cerrar a las 23:00 horas, pero sin admitir nuevos clientes desde las 22:30 horas.

El toque de queda, añadió, seguirá siendo entre las 23 y las 06 horas.

Las reuniones seguirán siendo como máximo de seis personas en exterior y cuatro en el interior, y la comunidad continuará cerrada perimetralmente, por lo que no se podrá salir o entrar en ella sin causa justificada.