Restricciones en Andalucía

Nuevas restricciones Andalucía: Se permite la movilidad entre provincias y se mantiene el toque de queda

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido para anunciar las nuevas restricciones que entrarán en vigor los próximos días después de analizar la pandemia de coronavirus. Entre ellas destaca que se elimina el cierre perimetral entre provincias.

Publicidad

La Junta de Andalucía anuncia este martes las nuevas medidas para el control de la pandemia de coronavirus. Sobre la mesa está la apertura de la movilidad entre provincias, limitada desde el pasado 17 de enero o la ampliación de los horarios comerciales

Juanma Moreno también ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios durante esta pandemia de covid-19 y afirma que el 68,7% de losmayores de 60 años ya se han puesto al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Nuevas restricciones

El presidente de la Junta ha anunciado nuevas medidas contra el coronavirus que entrarán en vigor a partir del 29 de abril:

- Se permitirá la movilidad entre provincias.

- Se mantiene el toque de queda a las 23:00 horas.

- Los bares y restaurantes y comercios no esenciales cerrarán a las 22:30, aunque los clientes de la hostelería pueden estar hasta las 23:00 horas, con la condición de que vuelvan a casa después para respetar el toque de queda.

- Las reuniones sociales en espacios abiertos serán de un máximo de 6 personas.

Restricciones por municipios

También se han adoptado algunas restricciones determinadas en función de la incidencia acumulada de cada municipio.

- Municipios en las que se supere la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá el cierre perimetral, pero se seguirán manteniendo los horarios.

- Los municipios que superen los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial.

- Municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo que será concreta para ese lugar.