Violencia machista

La jueza decreta prisión sin fianza para el asesino confeso de Rocío Caíz

La jueza del caso ha comunicado el ingreso provisional, comunicado y sin fianza para el asesino confeso de la joven de 17 años Rocío Caíz.

Publicidad

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa, en Sevilla, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la expareja y asesino confeso de la joven de 17 años Rocío Caíz.

En el auto la jueza, que ha levantado el secreto de sumario, prohíbe al detenido comunicarse por cualquier medio con los padres y las hermanas de la víctima y ha suspendido también la patria potestad del hijo que tuvo en común con la joven y que ahora tiene 4 meses.

Esta medida significa que se suspenden las visitas y cualquier otro derecho relacionado con esa condición. A partir de este momento, la guardia y custodia del bebé pasa a manos de los abuelos maternos.

El asesino confeso se ha acogido a su derecho de no declarar y está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía. Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna se va a inhibir del caso porque al tratarse de un crimen de violencia de género .debe tramitarse en el lugar de residencia de la víctima

Violencia machista

Tras días negando que hubiera asesinado a la joven, finalmente la expareja se entregó el pasado jueves a la Guardia Civil confesando los hechos. También admitió que había matado y descuartizado a su exnovia y dio indicaciones a los agentes que procedieron a recuperar los restos de Rocío Caíz. Ahora, la autopsia revelará las causas de la muerte.