Juana Rivas

El juez ordena el ingreso en prisión de Juana Rivas y niega la suspensión de la condena

El abogado de Juana Rivas habían solicitado la suspensión del ingreso en prisión pero la petición ha sido rechazada. El juez ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad su localización.

Publicidad

El juzgado de lo Penal número 1 de Granada ha ordenado la detención e ingreso en prisión de Juana Rivas para cumplir la condena de 2 años y medio de cárcel por un supuesto delito de sustracción de sus 2 hijos menores hace 5 años. El abogado de Juana Rivas habían solicitado la suspensión del ingreso en prisión por medio del indulto pero este no ha llegado.

Detención de Juana Rivas

En el auto, el juez dispone que se libre oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la localización de Juana Rivas en un plazo no superior a 15 días a fin de notificarle la resolución que la mandará a la cárcel.

El magistrado también requiere a Juana Rivas que abone la indemnización de 12.000 euros fijada para su expareja, Francesco Arcuri, con quien viven los niños en Carloforte, Italia. Esta medida llega después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena a la madre, pero la haya dejado en la mitad al entender que cometió un solo delito de sustracción de menores y no dos.

Un indulto que no ha llegado

El abogado de Juana Rivas había solicitado el indulto total al Gobierno Central pero este no ha llegado. La medida de gracia habría evitado el ingreso en prisión de Juana Rivas pero ahora, el magistrado ha solicitado a las Fuerzas del Orden que localicen a la madre para notificarle su ingreso entre rejas.

"No ha lugar a la suspensión de la pena" se puede leer en el auto del juzgado. La negativa a suspender el ingreso en prisión de la granadina se produce, según las fuentes especializadas, por ser la pena de cárcel mayor a 2 años.

Según la ley, el preso debe reunir 3 requisitos para beneficiarse de la suspensión de la pena: haber abonado la responsabilidad civil, carecer de antecedentes penales y ser la condena igual o menor a 2 años. El juez, Manuel Piñar, ha acordado la detención de la madre de Maracena y además le requiere que abone los 12.000 euros de indemnización para el padre de sus dos hijos.