Juana Rivas

Juana Rivas formaliza la petición de indulto para evitar su entrada en prisión

Juana Rivas, condenada a 2 años y medio de prisión por sustracción de menores, ha formalizado su petición de indulto para obtener el derecho de gracia que otorga el Gobierno.

El Supremo rebaja la condena a Juana Rivas de 5 a 2 años y 6 meses de cárcel

El Supremo rebaja la condena a Juana Rivas de 5 a 2 años y 6 meses de cárcel EFE

Publicidad

Juana Rivasha formalizado su petición de indulto al entender que cumple los requisitos para obtener el derecho de gracia que otorga el Gobierno. Rivas fue condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por no entregar a sus hijos al padre el verano de 2017.

El abogado de Juana Rivas argumenta que la mujer no tiene antecedentes penales por los hechos por los que ha sido condenada. Además, ha explicado que Rivas tiene un domicilio estable y dispone de una "fuerte red de apoyo familiar y social".

También ha informado que Rivas, al ser "víctima de violencia de género" de parte de su expareja recibe atención adecuada de los servicios municipales de Maracena, el pueblo de Granada en el que vive.

400.000 personas han apoyado la petición de indulto

El abogado ha informado de que más de 400.000 personas han mostrado su apoyo a esta petición de indulto. Por último ha señalado que existe un procedimiento civil sobre la custodia de los hijos de Rivas "actualmente en curso" y en el que se está realizando una nueva prueba pericial sobre los menores.

Los hecho ocurrieron en el verano de 2017, donde Rivas estuvo desaparecida durante un mes junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre, argumentando que los protegía de él, el cuál la lesionó en 2009 y fue denunciado en 2016 por maltrato.

Finalmente, Juana Rivas tuvo que devolver a los dos niños un mes después en Granada y la Audiencia de Granada y el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada apreciaron que la acusada había cometido dos delitos de sustracción de menores, uno por cada niño, incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a su entrega al padre que ostentaba la custodia de los mismos por disposición judicial.