Love of Lesbian

Josep María Llibre, el médico que autorizó el concierto de Love of Lesbian: "Hay un cribaje previo y una serie de medidas que garantizan que esa burbuja es segura"

Josep María Llibre, el médico que autorizó el concierto de Love of Lesbian con 5.000 personas en Barcelona, ha defendido en Espejo Público la celebración del evento y la seguridad de los asisntenes al mimso. "Antes de hacer este concierto hicimos un ensayo clínico controlado en la sala Apolo", ha explicado Llibre.

Publicidad

El debate está servido. El concierto de Love of Lesbian con 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona ha provocado un debate sanitario y medico sobre los riesgos de contagio de coronavirus en un evento de este tipo.

Desde la organización del concierto, se recuerda que se realizó un test de antígenos a todos los asistentes y que todos llevaron mascarillas FFP2 durante el evento y se les tomó la temperatura ante de entrar.

Josep María Llibre es el médico que autorizó el concierto de Love of Lesbian y ha defendido en Espejo Público la decisión de autorizar el concierto.

"El test de antígeno es más util para capturar a la persona que tiene riesgo de transmisión. La PCR es más sensible pero se mantiene positiva durante dos o tres meses después de pasar un covid. La PCR uantifica mucha gente que ya pasó el covid pero que no tiene riesgo de transmisión. Para hacer un cribaje y descubir cuánta gente tiene riesgo de transmitir la enfermedad es mucho mejor el test de antígenos", ha explicado Josep María Llibre.

"Antes de hacer este concierto hicimos un ensayo clínico controlado"

Algunos expertos y epidemiólogos se han mostrado en contra de la celebración de este concierto, pero Llibre cree que la seguridad de los asistentes al concierto de Love of Lesbian estaba garantizada.

"En este concierto hay un cribaje previo y toda una serie de medidas de seguridad que garantizan que esa burbuja es segura. En cambio la reunión de familiares sin ningún control, no podemos garantizar que sea segura. De hecho, a los que asistieron la concierto se les recalcó que al salir del concierto debían atender lo que está dictaminado para toda la población. Y sí, se hará un seguimiento (de todos los asistentes al concierto) durante los 15 días posteriores junto a Salud Pública para saber cuánta gente se ha infectado de los que estuvieron en el concierto", ha señalado Llibre.

El médico que autorizó el concierto ha explicado que antes de realizar el concierto de Love of Lesbian se llevó a cabo un "ensayo clínico controlado" en la sala Apolo.

"Antes de hacer este concierto hicimos un ensayo clínico controlado en la sala Apolo y en dicho ensayo se confirmo que el paquete de medidas que se aplican aquí evitó el riesgo de transmisión en la sala Apolo", concluye Llibre.

Vota: ¿Crees que el concierto de Love of Lesbian se debería haber celebrado?