Publicidad

Concierto

Así se ha vivido el concierto de Love of Lesbian en Barcelona, el primero de la pandemia sin distancias

El Palau Sant Jordi de Barcelona ha acogido en la noche de este sábado el primer concierto masivo y sin distancias de la pandemia ofrecido por Love of Lesbian. Ha habido 5.000 asistentes con mascarillas FFP2, pero no se ha guardado la distancia social.

El Palau Sant Jordi de Barcelona ha acogido esta noche a 5.000 personas en el que es el primer gran concierto masivo sin distancias desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Durante la actuación del grupo Love of Lesbian, no ha sido necesario guardar la distancia de seguridad, aunque todos los asistentes tenían que llevar de manera obligatoria mascarillas FFP2 en todo momento.

Para poder asistir, las 5.000 personas se han sometido a test antígenos y, de ellas, solo 6 han dado positivo. Este evento es una prueba piloto autorizado por el Procicat que, según los organizadores y la Generalitat, ha contado contar con todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio. Tampoco se han producido incidentes en los accesos y las personas que han asistido continúan disfrutando del evento.

Sobre las críticas del subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, en las que afirmaba que había "grandes contradicciones" porque "no se permiten encuentros con la familia en Semana Santa, pero se organiza un concierto de 5.000 personas en un estudio científico", los organizadores han respondido que se trata de un evento autorizado y supervisado.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha dicho que "Barcelona tiene que ser la capital de la cultura y de los conciertos", motivo por el que se celebra este gran evento. El objetivo es, según Collboni "poder exportar a toda España este modelo de hoy" ya que "la cultura segura no se puede parar, la experiencia de hoy va a ser útil para mucha gente del sector". Este concierto es una prueba piloto para ver si se pueden celebrar este tipo de eventos en el futuro.

Los asistentes, que también se han sometido a un control de temperatura corporal antes de acceder, se han mostrado muy contentos por poder volver a asistir a un evento de estas características y han alabado el papel de la organización. El cantante del grupo, ha afirmado durante la actuación que es uno de los conciertos más importantes y emotivos de su carrera.

En el momento en el que se anunció el concierto, la plataforma 'Festivals per la cultura segura', que aglutina al sector, anunció que dentro del recinto también habría unos protocolos estrictos. Además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el recinto y los accesos a los baños estarán divididos por sectores de grupos de 1.800 personas.