Publicidad

Persecución

Increíble persecución de un helicóptero de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa de Algeciras

La lancha era sospechosa de contener droga. Ha sucedido en la playa de Getares, Algeciras. Los tripulantes de la lancha huyeron.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha perseguido a una lancha sospechosa de contener droga en la Bahía de Algeciras, Cádiz. El recorrido les ha acercado a la playa de Getares, donde los bañistas han grabado las imágenes, sorprendidos por lo sucedido. Los tripulantes de la lancha se han acercado a la costa y han huido por un arenal. Por el momento se desconocen más detalles sobre el suceso.

La operación Jumilla: más de 1.600 kg de cocaína

También en Algeciras la Guardia Civil ha intervenido más de 1.600 kilos de cocaína y 16,5 millones de euros en efectivo. En total, se ha detenido a 28 personas involucradas en la operación Jumilla. Supuestamente un empleado del puerto sería la clave de la investigación, ya que facilitaba información sobre las inspecciones a los contenedores procedentes de Sudamérica. Era conocido entre los miembros de organizaciones del tráfico de cocaína por el recinto 'Messi de la Torre'.

El hombre ha sido detenido junto a otros trabajadores del puerto, entre los que se incluyen cuatro agentes del Servicio Auxiliar Marítimo, un transitario y dos transportistas y empresarios que, por el tiempo que llevaban trabajando en la ciudad, habían generado confianza y circulaban por el conocido como "circuito verde", en el que se producen menos inspecciones de seguridad.

Según ha contado hoy el jefe de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa, las investigaciones de esta operación comenzaron el agosto pasado a raíz de uno de los operativos que permitió detectar contactos y reuniones.

Un caso similar de lanchas de narcotráfico

A finales de 2020 el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) realizó una persecución a dos embarcaciones, que terminó con diez personas detenidas. Los narcos utilizaron lanchas para entrar por el Estrecho de Gibraltar y transportar la droga. Las imágenes de la operación muestran el trabajo de los agentes de SVA.

Publicidad