Publicidad

Imágenes aéreas

La operación 'Dockers' en Algeciras se salda con siete estibadores detenidos por tráfico de cocaína

Detenidas 21 personas en el Campo de Gibraltar, en Algeciras, por traficar con droga por el método del 'gancho ciego'. Entre los detenidos hay siete estibadores del puerto de Algeciras, un transportista con acceso a las instalaciones portuarias y un enlace con Colombia.

En resumen

  • 21 personas detenidas en la operación 'Dockers'
  • Siete de los detenidos son estibadores del puerto de Algeciras
  • Traficaban con cocaína por el método del 'gancho ciego'
  • La policía distribuye imágenes aéreas de la operación desarrollada en Campo de Gibraltar

La policía ha distribuido imágenes aéreas de cómo se ha desarrollado la última operación antidroga en Algeciras. Le han llamado operación 'Dockers' y hay 21 detenidos de los que siete son estibadores del puerto de Algeciras y uno más, también un transportista autorizado a transitar por las instalaciones. Además hay que sumar un responsable de la distribución de la droga desde Colombia hasta España.

La organización operaba con envíos de importantes cantidades de cocaína por el método del gancho ciego o 'rip off'.

La investigación, iniciada en verano condujo a dos estibadores del puerto que habían accedido a un área restringida. Tras comprobar que habían retirado el precinto de un contenedor y que habían supuestamente cogido tres mochilas con un total de 130 kilos de cocaína.

En el seguimiento de estos sospechosos, las autoridades comprobaron otras acciones similares y con otros implicados y también se pudo llegar al enlace colombiano que facilitaba la comercialización.

Por otro lado, en el procedimiento también participaban encargados del transporte de los camiones a los que echaban las mochilas con la droga hasta los puntos de guarda.

Los investigadores han conseguido acreditar que la organización desmantelada ha extraído al menos 170 kilos de cocaína.

En este operativo se han practicado diez registros domiciliarios en diferentes puntos del Campo de Gibraltar en los que los agentes se han incautado de 150.000 euros en efectivo, seis vehículos de alta gama y una motocicleta. Además, se han bloqueado numerosas cuentas corrientes, así como diversos bienes muebles e inmuebles por valor de más de dos millones de euros.

Once de los detenidos permanecen en prisión preventiva.

Publicidad