Publicidad

Exclusiva

La Guardia Civil traslada al puerto de Tenerife las bolsas con los restos mortales de Olivia

La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que ha sido hallado un cuerpo sin vida que corresponde a Olivia, una de las dos niñas desaparecidas hace semanas en Tenerife. Antena 3 Noticias era testigo de la llegada de los agentes a puerto con la peor de las noticias.

En resumen

El buque del Instituto Español de oceanográfica ha hallado restos humanos que corresponden con el cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife hace semanas.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo de Olivia, de 6 años y la otra estaba vacía. Equipos de Antena 3 Noticias que llevan informando desde hace días de la búsqueda han captado por desgracia la última hora en el Puerto de Tenerife.

"Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar".

Los restos encontrados han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde han sido analizados.

Primer audio de Beatriz, la madre de Anna y Olivia

Beatriz mostraba su voz por primera vez. A través de un audio la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife afirmaba que cada día "está mas positiva" porque cree que si hubiera algo más, se tendría que encontrar en la misma zona donde hallaron el edredón y la botella de oxígeno.

Además, la madre estaba convencida de que todo se trata de un "teatro" que el padre, Tomás Gimeno, habría reproducido para enmascarar una fuga.

Una botella de oxígeno y una sábana

Hace tan solo dos días se encontraron pistas importantes en las tareas de búsqueda. Un sónar ayudado de un robot submarino encontraron una botella de oxígeno y una sábana bajo el mar, que eran de Tomás Antonio Gimeno, el padre de las dos niñas y aficionado a la pesca submarina. Los objetos fueron trasladados en cajas por los investigadores.

Publicidad