Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

Las conversaciones del padre de Tenerife con Beatriz la noche de la desaparición: "No paraba de repetir que cuidaría a las niñas muy bien"

Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas de Tenerife, ha revelado nuevos datos de las conversaciones telefónicas que mantuvo Tomás Gimeno con la madre de las niñas de Tenerife la noche de su desaparición.

En resumen

Relata el periodista Nacho Abad que se siguen buscando evidencias en el fondo del mar que ayuden a esclarecer la desaparición de las niñas de Tenerife. Reconoce que "hay una hipótesis terrible de la que cuesta hablar aunque todos la tenemos en la cabeza". Señala Abad que según estudios de qué pasa en el fondo del mar con los cuerpos estos se quedan 'saponificados', "que fue lo que ocurrió con el de Diana Quer", apostilla. "Esta es la peor de las hipótesis, la derrotista y la que todos queremos sacar de nuestras vidas", mantiene.

Espejo Público ha hablado con un amigo de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia. Cree que Tomás es incapaz de hacerle daño a las pequeñas. Le sorprende que tuviera todo tan bien preparado para poder salir de Tenerife. Cree que el hallazgo de una botella de oxígeno y un nórdico en las profundidades son señuelos que ha dejado para que los investigadores pierdan el tiempo buscando. "Si quisiera hacerles daño les hubiera hecho daño en el momento. Hay cosas que no tienen mucho sentido para un final trágico aunque esto lo ha hecho con ayuda, porque él solo no ha podido", considera.

Según este amigo de Tomás Gimeno, el padre de las niñas habría huido a otro continente. "No creo que Tomi, un ganador como siempre ha sido, acabe así. Esto es un martirio porque hay mucha gente que lo está pasando mal sin necesidad", afirma este amigo.

"Tomás es incapaz de hacerle daño a las pequeñas"

Joquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz, madre de las niñas; ha aportado nuevos datos de las conversaciones que mantuvo la pareja la noche de la desaparición. La noche del pasado 27 de abril Tomás Gimeno llamó a Beatriz y le dijo "claramente que se llevaría a las niñas y que no las iba a ver más ni a él tampoco. Él decía que iba a cuidar a las niñas muy bien y se lo repitió toda la noche", mantiene Amills.

Puedes volver a ver el programa de Espejo Público en Atresplayer y seguir la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife en Antena 3 Noticias.