Violencia de género

Un hombre con orden de alejamiento mata a su exmujer antes de suicidarse en Sagunto, en Valencia

Un hombre con una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su exmujer, de 60 años, la ha matado y después se ha suicidada en Sagunto, en Valencia.

Publicidad

Un hombre ha matado este domingo a su expareja, una mujer de 60 años, a pesar de tener una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella. Posteriormente, se ha quitado la vida en la localidad valenciana de Sagunto, según han informado la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido pasadas las 20.00 horas de este domingo cuando los vecinos de un edificio de Sagunto han alertado a la Policía tras escuchar unos gritos. Cuando los agentes han llegado al lugar del suceso solo han podido certificar la muerte de la mujer, que había fallecido como consecuencia de las puñaladas presuntamente causadas por su expareja.

El presunto autor de los hechos, del que no se ha precisado la edad, se quitó la vida tras cometer el crimen lanzándose al vacío desde un cuarto piso al llegar la Policía.

Centros de crisis 24 horas

El Ministerio de Igualdad aprobó hace un mes en el Consejo de Ministros un plan para mujeres víctimas de violencia de género. Serán oficinas de atención integral que estaránabiertas durante las 24 horasdel día y en todas las provincias, disponible para mujeres que quieran denunciar agresiones.

Tal y como informó Igualdad, no hará falta presentar una denuncia para ser atendida y se destinarán casi 20 millones de euros. El plan va destinado a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado.