Vacuna coronavirus

Hermanos de sangre y ahora también de vacuna

Cinco hermanos de A Baña, en A Coruña, se han inoculado contra la COVID-19 el mismo día y en el mismo centro de salud.

Hermanos de sangre y ahora también de vacuna en Galicia

Hermanos de sangre y ahora también de vacuna en GaliciaAntena 3 Galicia

Publicidad

Manuel Gómez, que roza los 80 años, fue el primero de los cinco hermanos en recibir la vacuna contra el coronavirus en el centro de salud de Negreira, en A Coruña. Después le siguieron María, de 89 años, Digna de 85, Áurea, de 83 y Jesús, de 82. Es la segunda vez que se reúnen en este centro de la salud. "Con la primera dosis, hace 21 días, ya se juntaron en el mismo sitio y fue una alegría muy grande para ellos", cuenta Neli, hija de Jesús, a Antena 3 Galicia.

El año no ha sido fácil para ellos, aislados en sus viviendas, sin poder juntase y "viendo todo lo que se veía en la televisión, lo pasaron muy mal". Pero la vacuna ha servido, además de para inmunizarles, para reunirles prácticamente a todos. Y es que estos cinco hermanos tienen otros tres, son un total de ocho, pero a los restantes les inocularon en la capital gallega, en Santiago. "Hubiese estado muy bien tenerles a los ocho juntos, pero les tocó el centro de salud más cercano a su residencia", comenta Neli.

Optimismo y humor frente a la pandemia

Todos ellos, los de un lado y los del otro, coinciden en el optimismo y el buen humor. Cosa de familia. Estaban deseando ser vacunados y, aseguran que "van a durar muchos años, es lo que nos dicen a los hijos, que quieren seguir dando guerra. Su padre alcanzó los 99 años" y ellos, todo apunta, seguirán sus pasos.

A pesar de que a alguno de ellos le recomendaron tomarse un paracetamol por si tuviese algún efecto secundario al recibir la vacuna, no lo hizo. "A mí eso nunca me hizo nada y estoy fuerte", comenta. Una familia octogenaria a la que la vacuna ha servido, además, para unir de nuevo.

Ellos forman parte de los más de cuatro millones de personas que ya han sido inmunizadas contra la COVID-19 en España. Para conocer cómo avanza el proceso de vacunación, puedes consultar el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.