Publicidad

EL AGRESOR PASARÁ A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El hermano del asesino de Valencia: "Debía tener algún problema que no conocemos"

El hermano del hombre que el pasado viernes asesinó a tres personas en la pedanía de El Castellar, en Valencia, aseguró en Espejo Público que no entiende que le pasó a su hermano y trasladó su pésame a las familias de los tres fallecidos. Una de las víctimas es un niño de 10 años.

Salvador Planells ha asegurado que ni él ni su familia entienden por qué su hermano ha podido cometer este crimen. "Siempre ha sido un chico normal y tiene una niña preciosa", insiste.

El hermano del presunto agresor, que este lunes pasará a disposición judicial, cree que debía tener algún problema desde hace tiempo porque "esto no sucede de un día para otro".

Según los  primeros informes médicos, José Francisco Planells pudo haber consumido drogas antes de cometer los asesinatos. En este sentido, su hermano ha reiterado que "ignora si solía tomar algún estupefaciente".

Al parecer, el agresor presentaba un estado de enajenación mental cuando fue detenido, lo que, según fuentes consultadas por Alfonso Egea solo tiene dos explicaciones: o la droga era muy pura o José Francisco no era consumidor habitual.

Además, Salvador ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas y ha pedido también comprensión para su propia familia. "Mi madre está destrozada. Fue la primera a la que llamó mi hermano para contárselo y será muy difícil que pueda recuperarse de esto", afirmó.

El detenido ha salido esta mañana en furgón policial en dirección la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde el titular del Juzgado de Instrucción número 20, que ha decretado el secreto de las actuaciones, le interrogará para esclarecer el motivo por el cual el detenido, de 33 años, cometió los crímenes que se le imputan.

Publicidad