Publicidad

VALENCIA | MONTSERRAT

Un grupo de amas de casa se desnuda para pagar el transporte escolar de sus hijos

Un grupo de madres de la localidad valenciana de Montserrat sufren los recortes que les han dejado sin transporte escolar y les obliga a llevar a sus hijos al colegio por el arcén de la carretera y campo a través. Como hasta ahora no han conseguido que hagan caso a sus reclamaciones, se han decidido a posar ligeras de ropa para un calendario. Su único objetivo... conseguir un autobús escolar para sus hijos.

Un grupo de mujeres posa en la sala de plenos del Ayuntamiento de Montserrat prácticamente desnudas, no son concejalas ni modelos. Se trata de madres desesperadas que posan para un calendario erótico con el fin de conseguir 15.000 euros para pagarse el autobus escolar.

Un poco cohibidas,estas madres cuentan que les parece "un poco fuerte" desnudarse porque los recortes de la Conselleria les hayan dejado sin transportes. Sus hijos, de entre 3 y 10 años caminan hasta 6 kilómetros a pie cada día para llegar al colegio Evaristo Calatayud.

En su travesía, madres e hijos cruzan montañas y caminos peligrosos donde en ocasiones se encuentran con animales abandonados. La normativa establece que el colegio garantice el transporte para los niños que viven a 3 kilómetros del colegio pero la medición se hace en línea recta y esto provoca que muchos de los niños tengan que atravesar grandes trayectos en una localidad montañosa.

Publicidad