Denuncia

Una jubilada denuncia a su banco que pretendía cobrarle dos euros por atenderle en ventanilla

La mujer explica que quería retirar una pequeña cantidad" de sus ahorros que necesitaba, pero no pudo hacerlo. Cuando acudió a ventanilla para pedir ayuda, le pidieron dos euros para poder ayudarla.

El Vendrell amenaza con una tasa de 10.000 euros a los bancos que no atiendan personalmente a las personas mayores

El Vendrell amenaza con una tasa de 10.000 euros a los bancos que no atiendan personalmente a las personas mayoresA3N

Publicidad

Una jubilada de Burjassot (Valencia) ha enviado una carta a los trabajadores de BBVA en la que les explica que les ha denunciado tras no poder sacar dinero con la cartilla en el cajero ni haber recibido ayuda de los empleados, que pretendían cobrarle dos euros por hacer la operación en ventanilla.

La vecina, Amparo Molina, ha hecho pública la carta en la que relata que este jueves acudió a las diez de la mañana a la oficina bancaria para retirar "una pequeña cantidad" de sus ahorros que necesitaba. En la ventanilla pidió una "solución" para poder retirar su dinero pero le indicaron que "por ventanilla tenía una comisión de dos euros".

"Teniendo en cuenta que ya me cobran unos gastos de mantenimiento muy altos, salí de su oficina sin mi dinero y pasé el día con pocos euros" y finalmente "fui a poner una denuncia", explica en la misiva. Molina asegura que es "mayor, pero no idiota". También ha pedido a los trabajadores "más empatía y menos soberbia con los trabajadores jubilados".

Por último afirma que un cajero automático "nunca debería estar en la calle"; que tiene una libreta de ahorro porque le "obliga el Estado" y que, a su juicio, "es inhumano que tengan esperando de pie a personas con problemas de movilidad".

Los mayores piden hablar con Gobierno

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) quiere reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y el director del IMSERSO, Luis Alberto Barriga, para abordar la exclusión financiera que sufren más de 10 millones de mayores en España. La plataforma, que representa a 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados, ha alertado de la exclusión financiera que sufren las personas mayores como consecuencia del cierre de miles de sucursales bancarias, lo que intensifica las transacciones por internet y el uso de cajeros automáticos.

Publicidad