Día del Libro 2021

El gesto de Isabel Díaz Ayuso que sorprende al rey Felipe durante un acto por el Día del Libro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado un gesto que ha sorprendido al rey Felipe VI, al tocarle la cintura del monarca. Ayuso ha explicado que estaba detrás de él y este dio dos pasos atrás, sin percatarse de su presencia, por lo que le tocó la cintura.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso,presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido protagonista en la jornada de hoy al haber protagonizado un curioso gesto con Felipe VI en un acto en Alcalá de Henares por el Día del libro. La líder madrileña del PP había rechazado participar en el debate electoral celebrado en la SER, el cual ha terminado suspendiéndose tras el abandono de Pablo Iglesias.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, también ha acompañado a los reyes y a la presidenta en el acto. El suceso ha tenido lugar cuando Díaz Ayuso caminaba justo por detrás de los Reyes, cuando de repente ha colocado su mano derecha sobre la cintura de Felipe VI, un gesto poco habitual.

Inmediatamente después, el monarca se ha girado extrañado para ver qué pasaba, ahí se ha dado cuenta de que era la presidenta madrileña la que, con su leve tocamiento, parecía querer indicarle algo.

Ayuso explica el gesto

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que el gesto no se trata de un exceso de confianza, como se está comentando. Lo que ocurrió es que la presidenta madrileña estaba detrás del rey y él dio dos pasos atrás, sin percatarse de que estaba ella. Ayuso al ver que se le echaba encima y la iba a pisar, le avisó que estaba allí.

Ese ha sido el momento recogido por los medios, en el que el rey ya estaba girándose, no extrañándose de que le toquen.

Día del Libro

En el Día del libro, suele ser habitual que los Reyes lo celebren con la entrega del premio Cervantes en el paraninfo de la Universidad de Alcalá. Sin embargo, la pandemia y la frágil salud del galardonado, el poeta Francisco Brines, han provocado que la ceremonia no se lleve a cabo por segundo año consecutivo.