Verbenas

Galicia organiza una prueba piloto de verbenas en tiempos de coronavirus

El día 19 de junio Galicia pondrá a prueba las verbenas y celebrará seis a la vez, aunque con limitaciones, como la distancia interpersonal.

Publicidad

Galicia hará una prueba piloto y celebrará seis verbenas en seis puntos diferentes de la comunidad a la vez. El protocolo contra el coronavirusque se seguirá durante las celebraciones incluye un aforo máximo de 1.000 personas y los bailes en un espacio de tres metros cuadrados por persona, además del uso de mascarilla. La Xunta de Galicia anunció en abril que medio centenar de orquestas gallegas se beneficiaron de la subvención de un millón de euros que aprobó la autonomía para paliar los efectos de la pandemia. El presidente gallego, Alberto Nuñez Feijoó, ha anunciado hoy nuevas restricciones.

Con el avance de la vacunación en España las comunidades están relajando algunas de las limitaciones, como en Sevilla, donde han vuelto los paseos en coche de caballos. También se está planteando la eliminación de la mascarilla al aire libre.

Otras pruebas sobre el ocio en pandemia

En la localidad catalana de Sitges se realizó un ensayo clínico para simular la 'vieja normalidad'. Los participantes se realizaron test diagnósticos de COVID-19 y pudieron bailar sin distancia social, pero con mascarilla.

El ensayo se hizo en una calle, que fue acordonada solo para los asistentes, y duró hasta las 3 de la madrugada. También el concierto del grupo 'Love of lesbian' actuó ante el público con un protocolo similar, que incluyó el seguimiento del estado de salud del público días después. El objetivo en ambos casos fue comprobar si eran eventos seguros o, por lo contrario, se detectaban contagios nuevos.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.