Publicidad

Restricciones covid-19

Alberto Núñez Feijóo anuncia nuevas restricciones en Galicia y Mos y A Pobra do Caramiñal siguen en nivel extremo

El presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo ha comparecido hoy para anunciar las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo sábado 5 de junio.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparece para anunciar nuevas restricciones en la comunidad y para hacer pública la lista de los municipios que seguirán con medidas, como A Pobra do Caramiñal y Mos, que continúan en nivel de riesgo extremo, pero sale Lobios.

Feijóo ha anunciado que durante esta semana se administrarán 120.000 primeras dosis a personas entre 50 y 59 años. También afirma que es la tercera comunidad autónoma con menor incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes a 7 días y ha calificado como "buena" y "estable" la situación epidemiológica.

Las nuevas restricciones que han anunciado entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado 5 de junio.

Según el anuncio, en nivel de alerta extremo estaría A Pobra do Caramiñal y Mos. En nivel alto los municipios de Ordes y Viveiro. En el nivel de alerta medio, Moraña, Ponteareas, Cenlle, Lobios, O Barco de Valdeorras, Ribeira, Boiro, Oroso, Xove, Vilalba y Monforte de Lemos y el resto de territorios estarán en el nivel medio bajo.

Restricciones según el nivel de alerta

En el nivel de alerta extremo, en el que se encuentran los municipios de A Pobra do Caramiñal y Mos, por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, están vigentes las siguientes restricciones: se cerrará la hostelería y se confinará perimetralmente el municipio. Solo estarán permitidas las reuniones entre convivientes.

En el nivel alto (Ordes y Viveiro) se permitirán las reuniones de hasta 10 personas en exteriores y 6 en interior.

En la mayoría de municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo: Aforo en las terrazas del 75% y del 50% en interior de bares y restaurantes.

Publicidad