Publicidad

Prueba piloto

Apenas se han notificado contagios de coronavirus tras el concierto masivo de 'Love of Lesbian'

El concierto masivo de Love of Lesbian se trataba de una prueba piloto para los científicos. De los 5.000 asistentes solo se han registrado 6 casos de positivos de covid-19.

Antena 3 Noticias | Rosario Miñano |
| 27.04.2021 17:41

El concierto de Love of Lesbian celebrado en Barcelona hace unas semanas, se trataba de una prueba piloto para los científicos, para tratar de averiguar el impacto que tenía el coronavirus en los eventos masivos.

El concierto se celebró sin ningún tipo de distancia de seguridad en el Palau Sant Jordi. El aforo fue de 5.000 asistentes, eso sí, todos con mascarilla y con un test de antígenos negativo. Ahora, las conclusiones del estudio dictan que "no fue un evento de súper transmisión" porque solo se han registrado seis casos positivos de covid-19.

Los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Boris Revollo y Josep Maria Llibre, han determinado que se trata de una "actividad segura". Han informado también de que en los 14 días posteriores al concierto se registraron seis casos positivos entre los 4.592 asistentes al concierto que dieron su consentimiento para el análisis de los diagnósticos por Sars-CoV-2.

De los seis casos diagnosticados, el investigador Josep Maria Llibre ha explicado que los datos sugieren que en cuatro de los casos positivos, la transmisión no se produjo durante el concierto "con toda seguridad" y en dos no se ha podido determinar con claridad.

El concierto estaba dividido en zonas, por lo que se ha podido detectar en qué zona se encontraban estos casos. También han determinado si la fecha de infección coincide con la asistencia al concierto o si alguno de los acompañantes se infectaron también.

Los seis casos han pasado la enfermedad como casos leves o asintomáticos, ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario y los investigadores no han observado transmisión secundaria a otros contactos.

Publicidad